Reclamación por accidente sin ir a juicio

Este organismo mediador, elabora y emite informes que son de debido cumplimiento para las aseguradoras. Su función es mediar y resolver reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor, cuando existan dos opiniones enfrentadas sobre las lesiones.

Guía de Accidentes de tráfico

La Clínica Médico Forense de la Comunidad de Madrid

Siempre hemos sostenido que pese a que en Madrid, ocurren más accidente que en el resto de ciudades y que muchos de los conductores no terminan de habituarse a circular con motos alrededor, también tenemos algunas ventajas. Una de ellas es la posibilidad de solicitar un informe pericial gratuito que emite la Clínica Médico Forense de dicha comunidad autónoma, sin tener que gastarte el dinero en un informe privado que será imprescindible si quieres acudir a la vía judicial.

Este organismo mediador, elabora y emite informes que son de debido cumplimiento para las aseguradoras. Su función es mediar y resolver reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor, cuando existan dos opiniones enfrentadas sobre las lesiones, la del seguro y la del lesionado. Para ello, la víctima deberá presentar la consiguiente solicitud.

Este procedimiento de solicitud, lo podrán hacer de mutuo acuerdo el particular y la aseguradora, (rara vez se la esta circunstancia ya que la aseguradora ofrecerá la menor cantidad posible y se olvidará del asunto), o el propio perjudicado.

Los requisitos incluyen que el lesionado tenga su domicilio en la Comunidad de Madrid o que el lugar de accidente haya sido en la misma. Pero además, deberá existir Oferta Motivada de la entidad aseguradora.

Una vez evaluados los informes médicos, las pruebas diagnósticas y si el paciente tiene o no secuelas , el organismo emitirá un informe definitivo con todas las garantías de un órgano publico que esta sometido a un control de calidad por Decreto.

Nuestra experiencia en este sentido es clara. Alabamos el trabajo de la Clínica Médico Forense de la Comunidad de Madrid por realizar su trabajo de manera pulcra e independiente. En estos años de ejercicio, cada una de las reclamaciones que tramitamos a través del mismo, termina con la consigna de casi la totalidad de nuestras pretensiones, por ajustarse a la Ley y a los criterios médicos.

Volver al Blog
Ver vídeo promocional

Qué opinan los clientes