El Ayuntamiento de Madrid, trata de responder, no con mucho éxito (probablemente porque la Ordenanza la haya redactado alguien que jamás haya subido en moto), algunas de estas disquisiciones sobre cómo debemos aparcar nuestro vehículo en la capital. De acuerdo con el artículo 48 de la vigente Ordenanza de Movilidad Sostenible, las motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables a motocicletas pueden estacionar en:
Si quieres evitar, una buena multa, recuerda aparcar siempre en aceras con espacio suficiente y superior a 6 metros. También es recomendable que en zonas del Centro de Madrid, vigiles que ninguna señal prohiba el estacionamiento de tu moto, como ocurre en la Plaza de Callao.
Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.
Olvídate también de aparcar en calles peatonal, y presta especial atención dentro de Madrid Central. Siempre que haya una banda de estacionamiento (las líneas discontinuas que limitan el espacio del aparcamiento), como en la foto, no se podrá estacionar en las aceras inmediatamente juntas.
Acostumbrados a ver sobra decir, que de ninguna manera puede un vehículo a motor circular por la acera, solo puede utilizarse el acelerador para salvar el escalón entre la acera y la calzada, respetando al peatón.
Está taxativamente prohibido anclar nuestra moto con cadenas antirrobo o cualquier otro sistema parecido, a elementos del mobiliario urbano, como señales de tráfico, macetas, bancos, marquesinas, etc., estando obligados a darles más facilidades a ladrones entre otros problemas.
A cambio, algunos negocios han sabido aprovechar esta necesidad, y ofrecer un servicio de aparcamiento, por minutos, horas, días; con vigilancia, taquillas y otras comodidades sólo para motoristas en diferentes puntos del centro de Madrid: como MiMotoParking, que colabora estrechamente con nosotros, para mejorar el día a día de todos aquellos que montamos en moto poco o mucho.
"Tuve un accidente con la moto y me pusieron en contacto con José, los recomiendo ya que las aseguradoras juegan con nosotros como quieren."
"Mi seguro me llevo al principio el accidente y me ofrecían la mitad de lo que me dieron luego con Legal Moto 10/10".
"Mi abogado no me cogía el teléfono y llamé a Legal Moto. Me atendieron explicándome todo y se preocuparon hasta el final".