Opinión casco Arai RX7V: ¿Realmente merece la pena?

El RX7V es el casco de competición y el tope de gama de la marca japonesa Arai. Es un casco de carreras y por ende, no podemos esperar que la comodidad y la versatilidad sean sus puntos fuertes, como sin embargo si que lo son la ventilación y aerodinamismo, pero sobretodo la protección, reuniendo todas las homologaciones mundiales.

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Opinión casco Arai RX7V: ¿Realmente merece la pena?

Si hay un casco en el mercado que llama la atención, es por descontado el Arai RX7V: decenas de colores y motivos diferentes, y diseños que visten pilotos de MotoGP. Un modelo llamativo por sus características como por su precio, algo más de 700€ en colores lisos. Pero, ¿realmente merece la pena?

Disponemos en el despacho de dos versiones de este casco y somos usuarios de Arai: el RX7GPde 2015 y su versión actual y renovada RX7V.Las diferencias entre ellos, una menor superficie en la calota, primero de ancho, por el pivote que permite extraer la pantalla está más retrasado y permite ganar espacio hacia dentro, haciendo el conjunto más compacto; además está construido bajo el patrón R75 de Araique incluye en todos sus cascos, bajo la premisa de no rebajar los 75º en el ángulo de redondeo del casco. Ambos compuestos por multifibra, el más nuevo, cuenta con un material llamado PBSNC. Una resina ligera y resistente que reduce su peso a 1620g en una talla M. Cuenta con un 11% más de ventilación. Las entradas de aire tienen 3 posiciones y no son por botón como en el modelo GP, que con su uso terminaban dándose de sí.

Hay 3 tamaños de calotas, las tallas van desde la XS a XXL, y en talla M es más voluminoso que el HJC RHPA11, por ejemplo. Recordemos que es un casco de competición, que permite mucha personalización y que es fácilmente manipulable con guantes rígidos. El alerón es ajustable, y las toberas y entradas de aire han sido también modificadas con respecto a su antecesor. El RX7GPpresentaba algunos inconvenientes para nada propios de un casco de más de 700€. Los botones para la ventilación terminaban dándose de sí y se abrían y cerraban a su antojo, quedando la pestaña floja. Ambos incluyen un sistema de cierre de doble hebilla.

Hay quien dice lo contrario, pero es un casco ruidoso, por su construcción interior. Si llevas la visera abierta (recordemos que el casco no esta hecho para conducir con ella abierta), aparece un silbido del viento que puede resultar molesto. Arai señala que esto se debe a que el casco no pretende aislar al piloto completamente del ruido exterior.

Sobre su interior, es lavable y completamente desmontable, fácil si buscas tutoriales en cualquier plataforma de videos online. Es de secado rápido, antibacteriano y evita la humedad. Además permite la posibilidad de instalar intercomunicador, con huecos destinados a los altavoces. La marca Senaincluye un montaje especifico para este casco en el modelo U10 que se puede manipular desde el manillar con un controlador.

El fabricante ofrece garantía de 5 años. Las Viseras intercambiables de manera más sencilla que sus antecesores y existe un nuevo sistema de Arai Pro Shadeuna pantalla con visor solar retráctil montado en el exterior. La visera se bloquea a través de una leva.

Pero si existe algún rasgo definitorio para este casco, son su ventilación, y su protección. Pasa todas las homologaciones mundiales, DOT, SNELL, ECE. En 2015 nos fuimos al suelo y sufrimos un traumatismo craneoencefálico con el Arai RX7GP. ¿Qué hubiera pasado llevando otro casco? Nunca lo sabremos, pero lo que está claro es que si hay algo en lo que verdaderamente se debe invertir dinero es en la protección de la cabeza, insistiendo siempre en la importancia de equiparnos como si nos fuéramos a caer.

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