Daños preexistentes en accidente de moto

Es el motivo fundamental de rehuse del principio de integra reparación que alegan los seguros para eludir el pago total del arreglo de una motocicleta: “como una motocicleta es un vehículo de dos ruedas que circula equilibrada debido al movimiento giroscópico, cuando cae al suelo objeto de un accidente por la pérdida de velocidad, solo puede presentar daños en un lado”. Esto además de radicalmente falso, suele ser el motivo número uno por el que los seguros se ahorran dinero en el arreglo de tu moto y te explicamos el porqué.

Consejos de expertos moteros

Mi seguro no me arregla totalmente la moto porque alega daños preexistentes

No aceptes la primera cantidad que ofrezca tu seguro, exige una mejora, y si no, demanda. Asistimos día tras día a situaciones donde los propietarios sufren el abuso de su seguro. No es que los conductores y asegurados no intenten aprovecharse en ocasiones de las aseguradoras, pero este doble juego, lo único que perjudica es el buen nombre de las compañías que destinan millones de euros en campañas publicitarias para después rechazar un centenar de euros.

La máxima de arreglar solo un lado de la motocicleta porque una moto solo puede caer de un lado, además de ser una falacia, es una completa perogrullada. Las dinámicas de los accidentes de tráfico son variadas. Hemos asistido en los últimos meses, a casos en los que una conocida aseguradora madrileña, rechazaba más de 1.600 € del arreglo por un aplastamiento en un garaje, donde un coche empotraba contra la pared a una moto de 125 c.c.; el motivo del rehuse, era que en el lado derecho, la moto tenía un pequeño roce que no correspondía . Es decir, una cacha lateral que importaba la cantidad de 32,76 € que presentaba una abrasión anterior al siniestro, era motivo suficiente para justificar los 1.600 € del lado derecho que si ha

Otro ejemplo, moto maxiscooter que se encuentra aparcada en la acera. Recibe un fuerte impacto por un coche del lado del tubo de escape, produciendo daños de diversa consideración de ese lado, y choca contra el suelo del lado contrario produciendo arañazos severos en gran parte del carenado. Pues bien, de nuevo, el perito, pagado por la compañía claro está, asume que es imposible que una motocicleta reciba daños por los dos lados alegando de nuevo daños preexistentes porque las marcas del lado del escape (impacto), y carenados del otro lado (arañazos), no son coincidentes.

Lo barato sale caro. Ahora bien, puede ser que acumules más de 20 años pagando una prima baja con una compañía barata como MM, Verti, Línea Directa, Penelope, etc. y que nunca hayas tenido que dar un parte. Enhorabuena, habrás ahorrado una importe cantidad de dinero, pero atención el día que tengas un siniestro, porque tarde o temprano, y todos por desgracia lo tenemos, tu compañía de seguros será tu peor enemigo.

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