Dolor de cuello tras un accidente de tráfico:

La cervicalgia y los accidentes de bajo impacto.

Guía de Accidentes de tráfico

Dolor de cuello tras un accidente de tráfico:

Accidentes de bajo impacto.

El nuevo baremo, introdujo un nuevo término al que se acogen con muchas frecuencia las aseguradoras cuando el arreglo de al menos uno de los vehículos está por debajo de los 300€. Para acogerse a este concepto, lo único que hace falta es un informe biomecánico firmado por un ingeniero o un médico. Las compañías de seguros encargan diariamente cientos de informes a estos profesionales. Por lo tanto, para ellas, es una trámite muy sencillo y poco costoso. La mayoría de dichos profesionales tratará siempre de ahorrar el máximo dinero posible a la compañía con su informe porque quieren seguir siendo contratados. La realidad es sencilla, si estos peritos reparten el dinero de la compañía con ligereza, el seguro buscará a otro con quien trabajar.

Sin embargo, la infinidad de casos a los que se enfrentan las aseguradoras diariamente también supone una debilidad, porque una vez llegados a juicio, los peritos contarán con informes incompletos, le habrán dedicado poco tiempo y será fácil invalidad la prueba.

Por eso, déjate aconsejar por profesionales especializados únicamente en accidente de tráfico. Tumbar por informe del seguro por accidente de baja intensidad es sencillo pero requiere especialización y tiempo. Que se produzca una lesión o no por un accidente de bajo impacto, depende de una gran amalgama de elementos tal y como han determinado los jueces.

Si dudas en contratar un abogado para tu accidente de moto por un accidente de baja intensidad, hazlo para ahorrar tiempo, dinero y salud.

 

Se honesto.

El engaño de unos, puede ser el tormento para otros. Si las compañías son tan reticentes a hacer ofertas  generosas (cuestiones éticas y política de esas empresas aparte), y ofrecer indemnizaciones próximas a lo que dice la Ley, es porque tienen que lidiar con algunos sujetos que tratan de aprovecharse de los accidentes de tráfico y fingir los famosos latigazos sin sufrir dolor o lesión alguna.

Las lesiones cervicales leves no se manifiestan en pruebas complementarias, el médico te explorará y en base a aquello que le expreses emitirá un juicio clínico, siempre contando con la buena fe del paciente. Es decir, si alguien decide mentir a su médico y estafar al seguro, puede hacerlo, sabiendo que por comportamientos como este, si algún día sufre un accidente grave, está favoreciendo a que las aseguradoras desconfíen e intenten tratar de ahorrarse gastos que pierden por engaños, pagando menos a gente honrada que sufre daños graves.

De la misma forma, también insistimos a todos nuestro lesionados, que las lesiones aunque no duelan en el momento del accidente, tardan en manifestarse, y que siempre es mejor ser conservador y acudir a un médico que dejar pasar el accidente sin hacer nada. Puede que dentro de días o incluso semanas, tu cuello o cervicales se resientan por el accidente y ya será tarde sin la información medica de las 72 horas posteriores al accidente. Existen cientos de casos de lesionados que por no seguir las recomendaciones o saltarse la rehabilitación reciben indemnizaciones sensiblemente inferiores.

Volver al Blog
Ver vídeo promocional

Qué opinan los clientes